in

ACCEPT

Heavy Metal – Solingen, Alemania

ACCEPTEl génesis de Accept lo encontramos en Band X, su primer pseudónimo allá por el 68. Sin embargo, fue en 1976 cuando Udo Dirkschneider (vocalista) formalizaba el proyecto en Alemania.

Accept terminó con la formación de Wolf Hoffmann y Jorg Fischer a las guitarras, Peter Baltes al bajo y Stefan Kaufmann como batería.

Su debut fue en 1979 de la mano de Brain Records. No obtuvieron muy buenas críticas y los integrantes salían y entraban con bastante frecuencia. En 1980 salía I’m a Rebel y en el 81 consiguieron una notable mejora con Breaker, que se ganó la aceptación general.

En el 82, con Restless and Wild, consiguieron escalar puestos en las listas de éxitos, hasta firmar en el 83 con RCA Records para Balls to the Wall, ya con un sonido mucho más cercano al SpeedMetal y el Trash Metal.

Su constante lucha por hacerse un hueco en la escena americana llegaba hasta el 85 cuando Metal Heart entró al top 10 en Reino Unido y decidieron centrarse más en el público Europeo.

En el 87, el micrófono es relevado por David Deece, que puso voz al album del 89 Eat the Heat, que defendía un sonido más hard rock clásico con reminiscencias Glam.

Después se produjo una separación momentánea por varios conflictos internos, aunque en este periodo sacaron un live album, Staying a Life, para mantener la llama.

Se volvieron a reunir a principios de los 90 para sacar Objection Overruled, Death Row y Predator, pero al final de la década, a pesar de estar teniendo buenas cifras, anunciaban su gira de despedida coincidiendo con el 20 aniversario de la banda.

Aprovechando que aún no habían desparecido del imaginario rockero del momento, se sacaron varios Live Albums y recopilatorios, los cuales mantuvieron a los fans aferrados a un posible regreso a los escenarios. Eran varias las ofertas que les llegaban en Europa para tocar durante los primeros años de los 2000.

En 2007 hubo un nuevo intento por parte de Hoffman y Baltes por remolcar de nuevo Accept, y para ello contaron con el vocalista Mark Tornillo, que hizo su debut en 2010 con Blood of the Nations.

En 2014 se sucedían nuevas bajas en la formación, pero en el otro lado de la balanza su disco Blind Rage estaba obteniendo muy buenas críticas, por lo que dieron un último empujón y sacaron The Rise of Chaos en 2017.

El año siguiente, cerrando una enorme etapa, Peter Baltes salía de Accept tras 40 años sobre los escenarios, dejando el listón muy alto y al grupo entre los grandes del hard rock.

DISCOGRAFIA DE ACCEPT

122 votos, promedio: 4,80 de 5122 votos, promedio: 4,80 de 5122 votos, promedio: 4,80 de 5122 votos, promedio: 4,80 de 5122 votos, promedio: 4,80 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

123 points
Upvote Downvote