in

AVENGED SEVENFOLD

Metal – Orange, California

AVENGED SEVENFOLD. También conocido como A7X, el grupo se formaba a finales de los 90 en California.

Aunque de corte metalero, incorporaban en las vocales elementos de screamo/ hardcore americano, que estaba en pura efervescencia en esos años en Estados Unidos con movimientos como el pop-punk y post punk entre otros, por lo que podría encajarse en la etiqueta de metalcore durante sus primeras etapas.

La primera formación de Avenged Sevenfold grabó varias canciones a modo de demo durante los primeros años hasta que en 2001 lanzaban su debut ‘Sounding the Seventh Trumpet’.

Con un inicio un poco tumultuoso, prosiguieron a sacar el EP «Warmness on the Soul».

Hacia 2003 es cuando lograron tener una formación estable, que sería prolífica durante varios años: M.Shadows a la voz, Synyster Gates y Zacky Vengeance a las guitarras, Johnny Christ al bajo y Jimmy Sullivan a la batería.

Se encerraron a grabar «Waking the Fallen», que les supuso firmar con la discográfica de la Warner. Esto les llevó a coronarse en la cima hacia el 2005, y su doble album «City of Evil», de ese mismo año, conseguía el disco de oro.

Hubo un giro más metalero alejándose ya del screamo más ligado a bandas emo, además de por las dificultades técnicas y de salud que el género acarreaba sobre el vocalista.

En 2007 eran cabeza de cartel del Ozzfest y sacaron su primer disco homónimo que contenía uno de sus temas mas conocidos ‘Afterlife’.

Este fue el periodo más estable de la banda y también el más tranquilo, hasta el 2009 lanzaron algún live album y realizaron una gira por latinoamérica.

Como la calma siempre precede a la tormenta, un fatídico día de 2009 The Rev Sullivan era encontrado sin vida. Le sustituyó momentáneamente Mike Portnoy para grabar «Nightmare», que aún contenía algunos audios y grabaciones que había grabado su predecesor antes de fallecer.

Con un sonido más progresivo y post-rock se embarcaron en una gira y sufrieron más cambios de batería, durante «Hail to the King» de 2013 hasta 2016 que sacaron su último album «The Stage», algo más conceptual que los discos anteriores.

Actualmente, su formación se mantiene estable, con Brooks Wackerman a la bateria como última incorporación.

Avenged Sevenfold se encuentra activo, con multitud de seguidores y cada vez más fans jóvenes que llegan a su música a través de las bandas sonoras de gran cantidad de videojuegos y programas de lucha libre americana.

215 votos, promedio: 4,70 de 5215 votos, promedio: 4,70 de 5215 votos, promedio: 4,70 de 5215 votos, promedio: 4,70 de 5215 votos, promedio: 4,70 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

216 points
Upvote Downvote