in

CRADLE OF FILTH

Black Metal – Suffolk, Reino Unido

CRADLE OF FILTH es una banda británica de Metal Extremo con influencias de metal gótico, y otros subgéneros del metal extremo formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido.

Su estilo musical, su clasificación ha originado una gran controversia,​ evolucionó del death Metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia que abarca metal extremo, black metal sinfónico y otros estilos de heavy metal.

Sus temas líricos e imágenes han sido ampliamente influenciados por la literatura gótica, la poesía y la mitología. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y canales de televisión como MTV, además de frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales mundiales de rock como Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival.

Algunas veces la banda ha sido vista como satánica, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes relacionadas no parte de la intención del grupo de expresar una creencia, sino más bien de crear valor de shock.

Según la revista Metal Hammer, es la banda británica de metal con mayor éxito desde Iron Maiden.

DISCOGRAFIA DE CRADLE OF FILTH

110 votos, promedio: 4,70 de 5110 votos, promedio: 4,70 de 5110 votos, promedio: 4,70 de 5110 votos, promedio: 4,70 de 5110 votos, promedio: 4,70 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

111 points
Upvote Downvote