in

FOO FIGHTERS

Rock – Seattle, USA

FOO FIGHTERS. Sus inicios se remontan a mitad de los 90 en Estados Unidos. Dave Grohl como principal fundador se reunió con varios músicos de la escena grunge, la mayoría integrantes de otros grupos de rock alternativo como Sunny Day Real Estate (él mismo había sido batería de los Nirvana) y comenzaron a poner en conjunto lo que Grohl había ido componiendo por su cuenta sin pretensión de comercializar.

Durante los noventa, las formaciones de la banda eran un tanto efímeras; en el 97 sacaron The Colour and the Shape, que contenía uno de sus temas más conocidos, Everlong.

En el 99 sacaron el album There is Nothing Left to Lose.

Y como no había nada que perder, tras el album One by One del año siguiente, llevaron su música un paso más allá y comenzaron a involucrarse en temas sociales y políticos contribuyendo en la medida de lo posible.

En 2005 sacan In your Honor, su primer doble album que contaba con algunas colaboraciones.

En 2007 el disco Echoes, Silence, Patience & Grace fue el que les llevó hasta los Grammy. El pistoletazo de salida de este album fue el himno The Pretender, cuya melodía y vídeo son a día de hoy aún referentes en el rock.

El año siguiente supuso un descanso para la banda, nada relevante lejos del live album de Wembley que seguiría con un recopilatorio de los Greatest Hits.

La vuelta oficial se produjo en 2010. Habían estado trabajando en el siguiente disco, que se hizo un poco de rogar, y finalmente salía con el título Wasting Light, que cerraba un receso de la banda y abría otro hasta 2014 cuando salía Sonic Highways.

En 2015, aprovechando el tirón de internet, estrenaron online el EP Saint Cecilia y en 2017 Concrete and Gold, ya de forma convencional.

En la actualidad, el grupo sigue activo contando entre sus filas con Dave Grohl a la voz, Nate Mendel al bajo, Pat Smear y Chris Shifflett a las guitarras, Taylow Hawkins a la batería y Rami Jaffee a los teclados.

Su sonido es puro rock alternativo en el término más purista. Aunque al principio abogaban también por el grunge, años después podemos apreciar un sonido más rudo como en White Limo, uno de sus últimos lanzamientos, aunque sin duda lo atractivo de Foo Fighters son sus letras y sus directos llenos de fiereza.

DISCOGRAFIA DE FOO FIGHTERS

369 votos, promedio: 5,00 de 5369 votos, promedio: 5,00 de 5369 votos, promedio: 5,00 de 5369 votos, promedio: 5,00 de 5369 votos, promedio: 5,00 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

370 points
Upvote Downvote