in

HAMMERFALL

Heavy Metal – Gotemburgo, Suecia

HAMMERFALL es una banda sueca de Heavy Metal catalogada también en el género Power Metal, es formada el año 1993 en Gotemburgo.

La banda esta inmersa en las hordas bárbaras del heavy metal germano, de allí parte la mística de los caballeros templarios, entre algunas bandas de influencia están Accept, Helloween y los estadounidenses Manowar.

El guitarrista Oscar Dronjak crea la banda Desecrator, que posteriormente se llamó Ceremonial Oath que era de un estilo claramente de Death metal. En el año 1996 se dedica a tomar otro rumbo, el Heavy Metal. No tardaron en ponerle nombre al grupo, así surgió HammerFall.

Luego de eso contactó con su amigo Jesper Strömblad para el trabajo con las guitarras, él acepta pero continúa en el grupo Crystal Age y los incipientes In Flames. Así llegaron músicos nuevos, Niklas Sundin en las guitarras y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson.

DISCOGRAFIA DE HAMMERFALL

105 votos, promedio: 4,80 de 5105 votos, promedio: 4,80 de 5105 votos, promedio: 4,80 de 5105 votos, promedio: 4,80 de 5105 votos, promedio: 4,80 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

106 points
Upvote Downvote