in

MEGADETH

Thrash Metal – Los Ángeles, USA

MEGADETH nace en el 83 de la mano de Dave Mustaine tras su expulsión de Metallica. A pesar de las constantes comparaciones y rivalidad creada en torno a ambos grupos, Megadeth adoptó un sonido speed-thrash mucho más duro al principio para finalizar creando la etiqueta de metal xtreme.

Sus letras eran intrincadas y notablemente elaboradas, además la parte musical era compleja y en conjunto, Megadeth como producto propio, consiguió ganarse a sus fieles y su puesto entre los Big 4 del thrash.

Durante su trayectoria han podido sacar entre recopilatorios, albums y live albums alrededor de 20 trabajos, y en 2008 entraron en el Salón de la Fama del Rock.

Ningún periodo vital de la banda se ha visto exento de polémicas, controversias e idas y venidas de miembros, también debido a las fuertes personalidades de sus integrantes. Aún así, los prolíficos padres fundadores al volante del proyecto siempre han sido Mustaine y Ellfeson en dicho orden.

Con su primer trabajo, Killing is my Business and Business is Good hicieron su debút con un sonido que Mustaine quería llevar un paso más allá. Ascendieron al millón de copias con Peace Sells, but, Who’s Buying it? en el 87.

So far, So good, so What fue disco platino pero durante este periodo también hubo altibajos entre bastidores, tras lo que entró Nick Menza a la batería, que permanecería en el grupo bastantes años.

Ya con Menza entre sus filas, sacaron Rust in Peace, que supuso su primera nominación a los Grammy (seguirían más de 10 hasta que ganasen su primer premio) y uno de los discos más exitosos del conjunto.

Hubo un periodo de conciertos casi non-stop hasta el 92, que sacaron su disco más vendido Countdown to Extinction.

En esta etapa limaron asperezas, al menos en la superficie, con Metallica, y tras un incidente de salud de Mustaine, hubo un par de años medianamente calmados para la banda. Sacaron Youthanasia, que se convirtió en disco de oro en solo media hora después de su salida en Canadá, también porque su sonido tenía una línea más comercial y era más ponible en las radios públicas americanas.

Cryptical Writings siguió su periodo de éxito, siendo disco de oro y consiguiendo otra nominación a los Grammys. La racha descendió un poco con Risk, y decidieron salir momentáneamente de Capitol Records para embarcarse en The World Needs a Hero.

En 2002 hubo una disolución/descanso temporal debido a una lesión grave de Mustaine que, por supuesto, no consiguió tumbarle ni alejarle del local de ensayo. Por lo que sólo dos años después ya estaba en marcha la distribución de un nuevo album de Megadeth: The System has failed, tras lo que anunciaron una gira mundial de ‘despedida’.

Sin embargo, esta despedida fue un poco efímera ya que en 2007 sacaron United Abominations, en 2009 Endgame y posteriormente Ellfeson volvía para el 20 aniversario de Rust in Peace, que les catapultó a otro numerosa gira tanto en afluencia como en fechas con los ‘4 Grandes’: Slayer, Anthrax y contra todo pronóstico Metallica, con los que han compartido escenario en varios festivales y giras autónomas.

En su etapa más reciente no han bajado el ritmo; en 2013 sacan Super Collider y en 2014 Dystopia. En 2017 ganan su primer Grammy tras ser nominado habituales en las categorías del metal.

Actualmente, Megadeth sigue activo, fechas para sus directos se anuncian constantemente y hacia el 2018 se conocía que estaban preparando su nuevo trabajo de estudio con la formación final de la banda que se compone de Dave Mustaine a la voz, David Ellfeson al bajo, Kiko Laureiro a la guitarra y Dirk Verbeuren a la batería.

DISCOGRAFIA DE MEGADETH

385 votos, promedio: 5,00 de 5385 votos, promedio: 5,00 de 5385 votos, promedio: 5,00 de 5385 votos, promedio: 5,00 de 5385 votos, promedio: 5,00 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

382 points
Upvote Downvote