in

RHAPSODY OF FIRE

Power Metal – Trieste, Italia

RHAPSODY OF FIRE («Rapsodia del Fuego», en inglés), anteriormente Rhapsody, es una banda italiana de power metal sinfónico formada en Trieste, por Luca Turilli (guitarrista) y Alex Staropoli (teclista) en 1993.

Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron un EP. Posteriormente cambiaron su nombre a «Rhapsody», con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente en el 2006 y, debido a problemas legales, modificar su nombre a «Rhapsody of Fire».

Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar fácilmente de cualquier otra banda, siempre bien acompañados de un teclado y bajo bien elaborados, sin olvidar la voz de Fabio Lione (Actualmente Giacomo Voli), que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.

La banda italiana de Power Metal Sinfónico Rhapsody es, sin duda, uno de los grupos más influyentes de los años 90. Con su mezcla de power metal, música clásica, que incluyen elementos barrocos, operísticos e influenciado por las bandas sonoras de cine, los italianos crearon un género completamente nuevo: el Hollywood metal o Film score metal.

DISCOGRAFIA DE RHAPSODY

120 votos, promedio: 4,90 de 5120 votos, promedio: 4,90 de 5120 votos, promedio: 4,90 de 5120 votos, promedio: 4,90 de 5120 votos, promedio: 4,90 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

121 points
Upvote Downvote