in

SLIPKNOT

Metal – Iowa

SLIPKNOT. El origen de Slipknot se remonta a la mitad de los 90 con la eclosión del Nu-metal en EE.UU.

Originalmente Shawn Crahan, Anders Colsefini, Paul Gray, Donnie Steele y Quan Nong formaron The Pale Ones, posteriormente Meld y finalmente renombrados Slipknot.

En su primera etapa tuvieron multitud de cambios en su formación, no sólo en los miembros que integraban la banda sino en en los instrumentos que tocaban. Así, hacia el 98 llegaron a ser 9 miembros.

En Halloween sacaron una demo llamada ‘Mate.Feed.Kill.Repeat’ y poco después Corey Taylor, actual vocalista, debutaba en su album homónimo que sería el escopetazo de salida de Slipknot tal y como lo conocemos.

Les supuso la firma con Roadrunner Records que los introdujo de cabeza en el ambiente metalero. Casi como devolviendo el favor de manera ipsofacta, Slipknot era certificado platino en el 2000, siendo el primer disco de este tipo en la historia de Roadrunner.

La formación definitiva estaba compuesta por DJ Sid Wilson, el bateria Joey Jordison, el bajista Paul Gray, el percusionista Chris Fehn, el guitarrista James Root, el sampleador Craig Jones, el percusionista Shawn «Clown» Crahan, el guitarrista Mick Thompson y el vocalista Corey Taylor.

Su Nu metal no sólo destacaba por mezclar gran registro vocal que va del rap a los guturales sino por la imagen teatral que presentan en sus directos con máscaras caseras casi salidas de una peli de terror que además acentuaban el misterio alrededor del grupo, puesto que sus integrantes aparecían anónimos e incluso adoptaron números del 1 al 8 como sus alias escénicos.

Esto junto con sus letras de inclinación oscura y nihilista hizo que no tardasen en ganar seguidores creando el escenario perfecto para ‘Iowa’ de 2001 cuyas giras y actuaciones en festivales hicieron posible la grabación del DVD ‘Disaster Pieces’.

Gradualmente construyeron una audiencia a través de giras casi constantes, eran habituales en el cartel del Ozzfest y su energía era incansable, tanto que a Crahan tuvieron que darle puntos en la cabeza tras alguna actuación.

Slipknot se tomó un descanso mientras los miembros trabajaban en proyectos paralelos además de formar su propio sello, Maggot Recordings.

«Pulse of the Maggots» apareció a principios de 2003 a modo de descarga exclusiva y ‘Vol. 3: The Subliminal Verses’ llegaba en 2003-2004. Tras esto lo más remarcable fue el ‘En vivo’ de 2005 ‘9.0 Live’ y el Grammy del 2006 por ‘Before I forget’.

9.0: Live
  • SLIPKNOT
  • R&P INTERNATIONAL
  • INTERNATIONAL

Slipknot hizo una serie de apariciones en festivales durante el verano del año siguiente, y también se embarcó en su gira mundial All Hope Is Gone.

El 24 de mayo de 2010, el cuerpo sin vida del bajista Paul Gray fue encontrado en un hotel y dos años después de sufrir la tragedia de perder a Gray, la banda lanzó su primera compilación. Con 13 años de producción, Antennas to Hell: The Best of Slipknot reunió los mejores cortes de estudio de Corey Taylor y compañía, junto con una selección de material adicional, incluida su actuación completa en el Download Festival de 2009.

En 2013, Slipknot comenzó a trabajar en lo que se convertiría en su quinto álbum de estudio. Con bajista y batería anónimos en el momento del lanzamiento, 5: The Gray Chapter en honor a su compañero caído, veía la luz en octubre de 2014. Marcando un regreso a un sonido más crudo, brutal y disonante.

Actualmente se declaran un grupo activo, trabajando en material nuevo que han ido adelantando a modo de singles durante 2019 y que conforman su último trabajo hasta la fecha: «We Are Not Your Kind».

Slipknot -We Are Not Your Kind (CD)
  • Slipknot, Slipknot -We Are Not Your Kind (CD)
  • Roadrunner
  • CD de audio

Slipknot ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.

389 votos, promedio: 5,00 de 5389 votos, promedio: 5,00 de 5389 votos, promedio: 5,00 de 5389 votos, promedio: 5,00 de 5389 votos, promedio: 5,00 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

390 points
Upvote Downvote