in

SYSTEM OF A DOWN

Metal – Los Ángeles

SYSTEM OF A DOWN. La germinación de SOAD se remonta a mitad de los 90 en Los Ángeles.

Serj Tankian (vocalista) se unía a Doron Malakian (guitarrista) y poco después a Andy Khatchadurian (batería) para formar SOIL. Tras incorporar a Shavo Odadjian al bajo se renombran como System of a Down, nombre que hace referencia a un poema de Malakian ‘’Victims of a Down’.

Tras cuatro demos, de las que pocos singles vieron la luz, firmaron en el 97 con Columbia para lanzar su primer album homónimo ‘System of a Down’, ya con John Dolmayan a la batería, quien seguiría sosteniendo las baquetas hasta la actualidad.

El género era y es difícil de clasificar por la multitud de influencias y el momento de convergencia en el que surgió, aunque por norma general se adscribe al nu-metal.

Sus letras eran críticas, claramente comprometidas con conflictos sociales y se mostraban políticamente involucrados. No es de extrañar que se hayan visto salpicados por controversias al no mostrarse imparciales con temas como la invasión a Iraq, el atentado del 11-S o el genocidio armenio; aunque nunca ha sido impedimento para que actuasen en cadenas públicas de EE.UU o sus vídeos se emitieran sin cesar en canales como la MTV.

En 2001 se lanzaba de la mano de American Recordings su éxito multiplatino ‘Toxicity’, con el que ya compartían escenario con las bandas de renombre más aclamadas de la escena del metal. El éxito de cada grabación que sacaban era inmediato y así el tema más famoso de la banda, ‘Chop Suey!’ les consiguió una nominación a los Grammys.

Oferta
Toxicity
  • System Of A Down, Toxicity
  • Sony Music
  • CD de audio

En 2002 sacaron de forma poco convencional el album Steal this Album!, en cuyo diseño participaron todos los integrantes para dar paso al doble album ‘Mezmerize/Hypnotize’ en 2005.

Oferta Mezmerize

Su tema B.Y.O.B fue galardonado en los Grammy’s del 2006 tras lo que anunciaron un descanso estival.

En este periodo, los miembros de SOAD continuaron con sus proyectos paralelos individuales, hasta que en 2010 comenzó a rumorearse una posible reunión que se materializó al año siguiente de manera oficial.

En 2011 confirmaron su actuación en varios festivales europeos, siguiendo con algunos conciertos en EE.UU y Canadá. Posteriormente irían sumando fechas a su agenda de conciertos y lo que iba a ser una reunión acabó siendo una amplia gira de reencuentro.

Entre 2016 y hasta la fecha no ha habido actividad significativa. Al principio del 2016 se conocía que se habían embarcado en la grabación de material nuevo, de lo que potencialmente resultaría su sexto album de estudio.

Ciertas desavenencias han hecho que este disco aún sea nonato por lo que sus fans tendrán que esperar un poco más.

System of a Down ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

386 votos, promedio: 4,90 de 5386 votos, promedio: 4,90 de 5386 votos, promedio: 4,90 de 5386 votos, promedio: 4,90 de 5386 votos, promedio: 4,90 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

387 points
Upvote Downvote