in

THIN LIZZY

Rock – Irlanda

THIN LIZZY es una banda de hard rock formada en Dublín, Irlanda en 1969. Dos de sus músicos fundadores, el baterista Brian Downey y el bajista y cantante Phil Lynott, se conocieron en la secundaria. Lynott lideró al grupo durante su etapa más popular, escribiendo la mayor parte de las canciones.

Los sencillos «Whiskey in the Jar» (una canción tradicional irlandesa), «Jailbreak» y «The Boys Are Back in Town» se convirtieron en éxitos internacionales. Tras la muerte de Lynott en 1986, varias encarnaciones de la banda surgieron a lo largo de los años lideradas inicialmente por los guitarristas Scott Gorham y John Sykes, aunque Sykes dejó la banda en 2009. Más tarde, Gorham continuó con una nueva alineación que incluía al baterista Brian Downey.

Lynott, el líder «de facto» de Thin Lizzy, fue el compositor de casi todas las canciones de la banda y el primer irlandés de color en lograr éxito comercial en el campo de la música rock.

Thin Lizzy contó con varios guitarristas aclamados por la crítica a lo largo de su historia, con Downey y Lynott como sección rítmica en la batería y el bajo respectivamente. Además de ser multirracial, la banda atrajo músicos no sólo de ambos lados de la frontera irlandesa sino también de las comunidades católicas y protestantes durante el conflicto de Irlanda del Norte.

Su música refleja una amplia gama de influencias, incluyendo el blues, la música soul, el rock psicodélico y la música tradicional irlandesa, pero generalmente es reconocida como una banda de hard rock o heavy metal. La revista Rolling Stone describe a Thin Lizzy como una banda de rock duro.

DISCOGRAFIA DE THIN LIZZY

62 votos, promedio: 4,70 de 562 votos, promedio: 4,70 de 562 votos, promedio: 4,70 de 562 votos, promedio: 4,70 de 562 votos, promedio: 4,70 de 5

Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

What do you think?

161 points
Upvote Downvote